The Time is NOW! Las OSD saldrán por televisión, la noticia que cambiará nuestro Deporte.

infantes

Se ha roto la baraja, del todo, ayer saltó la noticia, y menuda noticia! El equipo de las OSD lo ha conseguido otra vez. No solo son los responsables de que hayan pruebas ya consagradas en grandes circuitos como Valencia o los Arcos, o que el Drifting haya visitado pistas míticas como la de el Jarama, ahora hemos tenido la noticia que será el punto de inflexión para nuestro deporte, las series saldrán en la televisión Nacional, y con muchos minutos!

 

television

Hay unos cuantos consejos y pensamientos que quiero compartir con vosotros, y que espero que alguien los encuentre útiles, porque creo que deberían ser la hoja de ruta para cualquiera que quiera aprovechar el hecho de que, si esta compitiendo, su coche, va a salir en la televisión nacional, y ciertamente aunque puede ser gracioso que tus amigos y familiares te vean, lo cierto es que millares de personas lo van a ver, y eso es una ventaja que si se sabe aprovechar, puede hacer tu carrera como Drifter mucho más fácil y satisfactoria.

No soy un experto, desde luego, pero ya llevo unos cuantos años dando vueltas, y sinceramente hay cosas que hay que hacer que son obligatorias y de sentido común, y me gustaría darles un repaso porque si estas leyendo esto y te interesa quizás te pueda servir de ayuda.

5. El coche es un reflejo de quien eres tu.

El coche debe estar limpio, aseado, en condiciones y se debe de poder comer encima de el al empezar el round! Primero por imagen, ya no solo la vuestra, si no la del campeonato, y segundo porque con el coche hecho unos zorros no vais a impresionar a ningún posible esponsor, garantizado.

La imagen en televisión -y en la vida-  lo es todo, refleja quien eres, y en el caso de motor y sobretodo del Drifting, aún más. Nuestra normativa es indulgente en muchos aspectos -no en seguridad desde luego- pero si en imagen/motorización/preparación. Por favor, si queréis cazar buenos patrocinadores, el coche tiene que estar impresionante, y si no sois de grandes vinilados, el mínimo es un coche limpio y que luzca. Aunque es de cajón, aún hay coches por ahí que parece que se han utilizado para ir a buscar setas al monte, así que de cara a la tele, todo el mundo tendría que tener un mínimo de imagen.

 

caballer2

 

4. Intentar tener una progresión con los resultados.

Contra mas minutos este tu coche en pista, mas posibilidades de salir en televisión, mas posibilidades de pescar buenos patrocinadores. Lógico no? pero antes de que te empieces a presionar, esto no son 100 metros lisos, es una carrera de fondo, y estar en los rounds, que se te vea, y sobretodo que se te vea profesional y con una progresión en cada prueba, hará que los posibles patrocinadores te vean como una apuesta de futuro. Piensa que el que monte el resumen, aparte de poner los coches ganadores, también pondrá las batallas mas bonitas y los coches que mejor luzcan, así que ya sabes ;)

 

 

IMG-20150815-WA0031

3. Dossier a punto! Algunos consejos

A ver, salir por la televisión no es para pillar y decir: -como salgo por televisión vendrán a casa a buscarme- Hay que currarse las cosas, aquí una lista que se me ocurre para tu dossier:

  1. Minutos y canales por donde saldrán los resúmenes con estimación de telespectadores -seguro que eso canales tienen las audiencias colgadas por ahí y las podéis encontrar y usar en el dossier.
  2. Vídeos vuestros compitiendo para que vean qué y a quien van a patrocinar.
  3. Resultados pasados y explicación de la categoría que vais a correr este año.
  4. Shows y rounds donde has corrido con numero de personas que estuvieron viéndolo.
  5. Enlaces a tu blog personal, pagina de facebook, youtube, twitter, instagra, flickr,
  6. Estadísticas de todo lo anterior.
  7. Mandar un pdf con el resumen y las mejores fotos después de cada round,

El dossier contra mas completo, mejor.  Un montón de curro verdad? Quien dijo que fuera fácil? Lo vas a hacer? A ver si es verdad.

 

19

 2.O cuidas el Sponsors, o lo pierdes!

Ya has conseguido el sponsor, has puesto su pegatina, ya esta, verdad? Pues no! Una pegatina no es nada, es un error pensar que eso es lo unico que quiere el sponsor. Redes sociales, videos con su logo, nombrarle en las actualizaciones de estado, links a sus productos, fotos después de cada round para que las puedan usar, llevar sus camisetas en las quedadas, entrenos y rounds!

 

1. No seáis perros! Madafakas!

Seamos claros, todo el mundo quiere filete pero nadie quiere ser el carnicero. Si quieres tener patrocinadores y que tu vida sea mucho más fácil, hay que hacer todo lo de arriba y más. Estoy seguro que muchos quieren ser pilotos, competir a gran nivel. que la gente les conozca y tener buenos patrocinadores, pero también estoy seguro que muchos de esos mismos pilotos, no van a mover un dedo para hacerlo, y estarán hablando de hacerlo en lugar de haciéndolo.

enhanced-26009-1406129377-16

Si 5 ranas están en una piedra y una decide saltar, cuantas ranas quedan? Quedan 5, porque decidir saltar no es nada, decidir no cambia nada, saltar es lo que lo cambia todo. Así que en lugar de hablar en el bar de lo que vas a hacer, te recomiendo que empieces a hacerlo, desde ahora! Prepara tu dossier, arregla tu coche, haz una lista de sponsors potenciales, llámales! mándales emails con el dossier adjunto, llama a ese amigo tuyo que conocía a uno que trabajaba en una casa de aceites, ves a ese show de bebida energética donde está tu conocido trabajando de staff y dale un pendrive con tu dossier y unos cuantos videos tuyos para que se lo pase el director de marketing que esta en ese evento! HAZLO!! Si lo quieres de verdad, si de verdad lo anhelas, harás lo que sea!

staff 2

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>