5 claves después del Round de Navarra -final de temporada-

12042612_1050169698334588_7238536868249173812_n

Bueno, pues la temporada 2015 ya está en los libros. Ha sido a mi forma de ver la mas espectacular hasta le fecha. En el tema personal, decir que esta temporada va a estar ya guardada en mi colección de recuerdos extraordinarios que siempre tendré conmigo y nadie me va a quitar. Ha sido un lujo estar juzgando en los mejores circuitos de España y formar parte del staff de las OSD -si os pensáis que los drifters se llevan bien entre ellos, deberíais ver el buen rollo que tiene el staff en privado- y bueno el año que viene si me llaman ahi estaremos un año más, que necesito entrenar y con el nivel que hay ahora necesito entrenar más :D Las opiniones que doy aquí son propias y personales y nada tienen que ver con nada, es solo una opinión personal y creo que es buena idea acabar la temporada asi.

5. Supra MKIII Domination Nation.

Joaquin lo ha petado todo el año. Ha estado intratable y su coche ha ido como un reloj -con turbo y todo- zero problemas y dominación absoluta. Es esta última carrera pues ya lo tenía todo hecho, los nervios le jugaron una mala pasada y se cayó antes de las finales, pero ya tenia el trabajo hecho así que felicidades. A ver uqe hace el año que viene, es de los ganadores y en Pro lo tendrá difícil y en AM pues su nivel es superior y creo que si quiere crecer mas no le queda otra que subir de categoria,, así que tenemos ganas de ver que va a decidir.

En AM2, estuvo reñido hasta el final, pocos puntos de diferencia entre primero y segundo,  que le dieron el campeonato a Musta de Driting Barcelona, con un Xavi Zamora y su excelente conduccion para ese golf RWD, muy cerca en puntos y que casi se lo quita

12108764_830877907029859_1649780470736230707_n

foto de http://bananadrift.com

4. Piloto revelación PRO: Cristial Estal.

Pese a que muchos pilotos han dado un gran salto de calidad -goyo, perraco y otros- Cristian Estal ha salido de la nada para colarse en el top 4 de España. Varios podios este año y una conducción segura y asfixiante cuando va de perseguidor hacen que haya sido el piloto revelación de la temporada 2015 y si siguen en esta línea y empieza a ser mas regular seguro que uno de los habituales encima del cajón. Solo le faltan unas pocas horas mas de asiento en ese increíble s14 LS3 y intentar que el ansia de perseguir no le haga entrar tarde a la zona de Drifting ni perder la linea al querer hacer presión, esto último lo mejoro mucho desde el Jarama y para el año que viene si le pule del todo sera imparable en las Batallas. 12141503_830879533696363_3809949437292268642_n

foto de http://bananadrift.com

3. Ese Monstruo llamado Suviper

El suviper es una pasada y como los buenos albumes de metal es un puño en la cara, y además demuestra lo evolucionadas que están las series y la radicalidad de nuestro deporte. Hacemos y montamos con el reglamento en la mano lo que en otros sitios esta prohibido. Este coche es el máximo exponente de lo que los coche de Drifting son hoy en día, los Grupos B de nuestra época.

Además el coche este me tiene hipnotizado, hasta le mandé un  whatsup medio en serio medio en broma a Oscar de Olesa Metales cambiandoselo por mi S152JZ a pelo, me dijo que si y me quede como pensando ¿lo quiero cambiar o no? Le dije hecho, y me contesto que era broma -yo creo que durante un momento el se lo penso tambien jajaja-

Oscar ha entrado con este coche en Pro sin haber hecho drift con ningun otro coche -creo que tenia algun carcross o similar- pero esta aprendiendo a llevar un subaru con motor de viper mientras compite. En el ultimo round hizo pasadas muy buenas en los entrenamientos y aunque le fastidio un poco la lluvia que justo empezo cuando el calificaba, ya se le ve mucho mas hecho al coche y sin duda sera unos de esos coches que estaran ahi en las proximas temporadas.

Tengo ganas de terminar de arreglar mi grua y irme a entrenar con el y poder hacer un video para youtube titulado 2 coches = mil cv.

12167398_589088061249516_1337578785_n - copia

2. La siguiente generacion ya tiene el control.

Es la primera vez que no gana el campeonato alguien de la vieja guardia del drift y/o viejo conocido de las tandas. Joan y Gallo son la nueva generación y han venido para dominar las series.

Así de memoria, en otras ocasiones ganó:

  • Dan Adams -me consiguió mi primer show remunerado para una marca de ruedas alla por 2008-
  • Lluis Lopez -para nosotros siempre sera Pelowisky-
  • Sebastien Lepert -viejo conocido de los circuitos, coincidimos en Francia en 2009-
  • Arnau Gomez -otro de la vieja guardia, siempre ha estado ahí tanto en tandas como compitiendo-

Ha sino un honor y un privilegio ver a estos dos cracks crecer y dominar el Drifting este año, y plantar cara en el KOE como lo hicieron.    

12167225_589088031249519_963574673_n - copia

1. Lo que hace especial a estas serie es la gente.

Me vais a permitir ponerme un poco nostálgico, pero hubo un tiempo, antes de que empezaran las competiciones, en el que íbamos todos a entrenar y eramos una gran familia, todos lo eramos, incluso gente que con el tiempo decidieron apartarse un poco, pero de verdad que el buen ambiente que habia era lo mejor del deporte.

Ese buen rollo pareció perderse a veces con la llegada de los nervios y la competición, piques, algunos ataques entre pilotos, algun lio con los nervios por ganar, algun round que se fue a tomar viento y no se pudo ni acabar etc.. etc.. Ese espiritu de gran familia parecia perderse, en mi caso incluso yendo en segunda posicion de la general en pro,  decidi no ir al ultimo doble round del campeonato porque no me apetecia estar en aquel clima tenso y de gente que no se hablaba entre si.

Pues bien, eso fué solo eso, un bache en el camino, como en todas las grandes familias a veces pasan cosas, pero luego todo ha vuelto a su sitio y en las series se puede notar el compañerismo, el buen ambiente y la amistad que hay entre participantes, que lo primero de todo son compañeros y saben que el deporte y la amistad esta por encima de cualquier persona o situación.

Esperemos que siga todo como este año por muchos años mas :D

12167146_589088014582854_546506917_n - copia

 

Y el proximo año? Pues mas, mucho mas y mucho mejor, el staff esta preparando la siguiente temporada, quizás se revise un poco el reglamento, quizás hayan nuevos circuitos, pero lo que es seguro, es que el Drifting va a seguir creciendo y el Campeonato seguirá dando a conocer por toda España este gran deporte que hace que no tengamos un duro en los bolsillos, las uñas siempre negras,  y  que tengamos todos una sonrisa en la cara que no se nos quita ni para dormir :D

Related posts:

  1. 5 claves después del Round de El Jarama
  2. 5 Claves después del Round de Cheste (King of Europe y OSD)
  3. 5 cosas que he aprendido después del round de Cheste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>