5 Claves después del Round de Cheste (King of Europe y OSD)

12042612_1050169698334588_7238536868249173812_n

Saludos. Pues he tardado un poco más que de costumbre, pero es que ha sido una semana y media de locos.

Como ya sabéis las crónicas que escribimos aquí estan lejos de querer analizar el round batalla por batalla -eso ya hay gente que lo hace mucho mejor que yo –  esto va mas  mas bien de cosas que se ven y se sienten y a veces se intuyen :D  gracias a las OSD por invitarme a hacer de juez y poder subirme a la grua el domingo, fue un lujo sinceramente.

Muchas gracias a racing shots works y hobbydrift por las fotos, estan geniales.

El round fue uno  de los mejores que he visto, tanto de amateur como de Pro, y bueno, allá vamos

5. El round estrella de las OSD.

Este año había un 50% más de espectadores que al año pasado, que tuvo un 50% de visitantes mas que el primero. Así, podemos decir que el número de asistentes crece un 50% anual sin bajones, lo que garantiza King of Europe y OSD en Valencia en el medio plazo -el futuro nadie lo sabe-

Solo hay que ver las gradas, y la línea de salida, para darse cuenta que el round de Valencia se ha convertido por derecho propio en el Round Estrella de las OSD. La zona comercial era una pasada, con los expositores y tiendas, muy muy guapo y se espera siga creciendo.

Sobre el round, después entraremos en materia, pero decir que los amateur hicieron un qualifying super ajustado, habia como 10 pilotos en una rango de 10 puntos, y en las batallas se nota que el nivel de amateur va subiendo.

jungle

4. Los fanaticos NA (los an-titurbo) deberán de esperar otro año :D

No es ningún secreto que me gustan los coches turbo, pero de verdad que los NA que veo ultimamente me encantan, el Suviper de Oscar o el PS13 de infantes son de los mas bonitos a mi forma de ver, y de los mas radicales.

Hace un tiempo se oyen comentarios en el underground drifting que dicen que los coches turbo no valen, no acaban carreras que no son fiables y blablabla.Pues bien, otro año mas los coches turbo estan arriba.

Si si, otro año mas, parece que un coche turbo va a ganar el campenato nacional en Pro -bien un coche turbo o bien un BMW con supercharger- ya que asi van los tres primeros, y en la categoría amateur, un supra MKIII -el de principios de los 90- esta a un solo punto de quedar primero a falta de una prueba, por delante de una categoria llena de BMw y con algun que otro M3 bien nuevos y modernos, así que por favor, antes de enterrar a los coches turbo, hay que mirar las tablas.

Ya sabeis chicos, sin acritud y siempre con buen rollo :)

12064087_583185991839723_1847795727_n

foto by http://racingshotworks.com/

3. Reglas duras de verdad a la hora de juzgar en el KOE

El sábado estuvimos con los AM y lógicamente no pudimos ver el round del KOE, pero el domingo tuvimos la oportunidad de montarnos en la grúa y estar allí muy atentos a como se puntuaba.

Algunas reglas son iguales, como si sacas dos ruedas fuera te comes un zero o si sacas solo una penaliza, pero la de los rectos que apliacaban en el KOE era flagrante, si pones el coche recto aunque sea una décima de segundo era un zero patatero, un zero como un rosco de grande.

Al acabar el round estuve hablando un rato con ellos, jueces con mucha experiencia, en KOE, compitiendo y juzgando en las series de polonia, en otras mas qque no recuerdo, etc.. y lo bueno del caso es que me dijeron que habian estado un poco mas flexibles que de costumbre, que en la Drift All stars y las demass, si en la transición o switchback del culo tienes el coche un momento mas de la cuenta recto, es otro zero.

Aqui penalizamos pero no ponemos zero a no ser que sea un recto muy exagerado, pero quizás no estaría mal hablarlo y aplicar algo asi a los PRO aqui en españa – para los jueces mucho mejor, sinceramente- solo seria en PRO, en AM lógicamente no puedes porque los rectos son mas habituales y muchos quedarían fuera enseguida o serian muchos one more times en caso de rectos de los dos.

arnauachilles

foto by http://www.hobbydrift.com/ 

 2. Máxima Igualdad y para el Norte a ver el desenlace.

Tanto Arnau como Gallo como Joan se van a jugar el campeonato en la última prueba. Como espectadores creo que todos agradecemos esta igualdad después de un par de temporadas de dominación implacable por parte de Arnau Gómez. Si el King Of Europe fué apasionante y uno de los mejores rounds que hemos vivido, no quiero pensar que vamos a vivir allí con varios pilotos jugandose literalmente el campeonato en uno de los circuitos estrella este año, pocos puntos y cualquier avería o fallo puede decidir el final de una temporada que me atrevo a decir es la de mayor nivel por parte de los pilotos y mayor seguimiento por parte de los fans. NO PUEDO ESPERAR!

gallo

foto by http://www.hobbydrift.com/

1. Joan Caballer : a star is born.

Volvemos a hablar de Joan, y es que lo que hizo quedará grabado ya en la memória de los aficionados. Muchos pilotos han hecho una gran evolución, pero es que el equipo FG performance en tan solo 3 temporadas, ha pasado en de luchar por hacer algun podium en AM a medirse con lo mejor de europa, y ganarles a todos menos a uno.

Le ganó nada mas y nada menos que a Adam Frank, el que iba arriba en la tabla del KOE y ademas lleva un 2jz con mil cv.

Ya lo habia bordado muchas veces, pero lo del domingo es una de esas actuaciones que te consagran, que te hacen estar con la crema de tu deporte y que hacen que los aficionados disfruten de verdad de un round. Todos nos pusimos muy contentos alli en la grua, a fran se le puso la piel de gallina, Xavi y yo gritabamos como locos y la grua aquella parecia que iba a volcar. Y por si fuera poco, luego se peto al del s13 morro de 14 de achilles de nombre inpronunciable, que habia hecho un pico de 200 km/h haciendo drift en la parte larga, si si, 200 km/h de lado en los entrenamientos, y Joan se lo petó bien petado.

Joan y su equipo tienen ese caracter amable y tan cercano, que hace que cuando gana te alegres como si hubiera ganado alguien de tu equipo o algun amigo tuyo.  Ya esta entre los grandes del drift nacional y vamos a ver como encara el último peldaño, ya que a gallo y a arnau van a ir con el cuchillo en la boca.
caballer

foto by http://www.hobbydrift.com/

Por cierto, este artículo esta patrocinado por MotoresJDM.

logogran

 

 

 

 

Nos comentan que si quereis encargar un motor en su proximo pedido de japon, el que queráis,  cliqueis aqui y se lo comenteis

Que si quereis una base 2JZ como el de adam frank o el loco del coche de achilles, cliqueis aqui

Y que si preferís un rb25 como el de arnau o joan, cliqueis aqui

si solo queréis una camiseta JDM, pues con clickar aqui listos

 

Nos os perdais el round de navarra, será la bomba, nos vemos por allí :D

 

12042612_1050169698334588_7238536868249173812_n

Related posts:

  1. 5 claves después del Round de El Jarama
  2. 5 cosas que he aprendido después del round de Cheste
  3. euro drifters challenge 17 y 18 de julio. King of europe
  4. Doble Round CED Cheste. Round 2 & 3 Spanish Drift Champ.
  5. First time Drifting with the S152JZ — Primera vez con el S152JZ — OSD Round 1 Cheste 2014!

2 Responses to 5 Claves después del Round de Cheste (King of Europe y OSD)

  1. muy buena de verdad la verdad, joan muuy muy grande y la verdad que el nivel no para de subir, hay ganas de ver como progresa todo en los años que vienen, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>