Round IV del Irish Drift Championship -o las OSD vs. IDC -

IMG-20150817-WA0055

Saludos. Pues aquí estamos de nuevo, esta vez con una crónica del IDC www.irishdriftchampionship.com. Tuve la suerte de poder viajar a Irlanda este fin de semana pasado con parte del Staff de las OSD, y la verdad es que fue un viaje alucinante y además muy instructivo.

Dar las gracias a Mr. Egan -al padre de David Egan, el organizador- ya que pudimos hablar con el, explicarle que veniamos de España de las Open Slalom Drift y realmente estuvo muy amable con nosotros. Nos hubiera gustado hablar con su hijo pero un round da mucho trabajo y entendemos que tuviera faena.

Se que las comparaciones son feas, pero en este caso no lo son, ya que estamos comparando el país de Europa donde posiblemente hace mas años que se practica Drifting y tienen campeonato, frente a un país como España donde el campeonato profesional es muy reciente y no hay la tradición motorsport de otros sitios.

 

5.  Las manos tío, todo esta en las manos.

Los rookies y semi-pro estan para venir a las OSD y aspirar a un podium en Pro. NO es una forma de hablar, todos los que estabámos allí lo vimos.

Sinceramente, el nivel que mostraban era simplemente superior, y no por los coches-luego hablaremos de eso- es que los tios son unos maquinas.  Un trazado complicado y técnico, con una entrada rápida que conducia al primer muro, luego otro muro, luego otro, y luego el trazado inverso con todos los muros en la parte contraria.

Algunos rozaron y un par le dieron, pero para el trazado que era, ninguna baja seria. Así que la diferencia, creedme,  esta en las manos.

la solución? el motivo? Pues es bien sencillo, la práctica. Aquí casi no hay circuitos donde poder rodar, si ruedas 6 veces al año eres un privilegiado -hablo de entrenar- imagino que allí ruedan cuando quieren, ya que no queda otra, han practicado mucho mas que nosotros, desde siempre, y eso se nota a leguas.

Otra cosa, hay crios de 13 años conduciendo de cine, asi que os podeis hacer una idea de la cultura drifting que tienen alli.

Esto del sitio donde practicar, esta en proceso de solucionarse, aunque no puedo contar nada mas, así que lo dejaremos para otro post  y para cuando ya se pueda hablar del tema :D

 

IMG-20150817-WA0041

4. En coches quizás les ganamos.

Había algunos coches top, como el del chico de 15 años -2jz 3.4 stroker kit, carter seco, etc..- el coche de Shanagan -m3 turbo, carter seco- y alguno mas, 2jz, 1jz, pero mucho sr20det y tambien BMW con repro. Si ponemos la plantilla de Pro de las OSD uno por uno, creo que les ganamos en calidad de coches, los top de ellos son mejores que los nuestros, pero hay mucha diferencia entre esos y los que siguen,  en cambio nosotros tenemos muchos mas coches de calidad, que sin ser d 800 cv. son coches de 400 y 500 muy dignos y muy bien hechos.

El tema de los motores potentes aqui en España no es problema, y mas desde que www.motoresjdm.es esta trayendo rb25, 2jz, 1jz y lo que necesites, directo desde japon. Ya has pasado por su web y has elegido motor para tu proyecto? Aun no? Pues no tardes que la temporada que viene estara aqui en 4 dias.

 

IMG-20150815-WA0030

 

3. Streaming:

El Irish Drift Championship es el segundo campeonato en el mundo en visiones de Streaming. Tienen muy buenos sponsors que imagino lo financian con anuncios, no puede ser de otra manera ya que el despliegue de medios es sencillamente brutal. Contamos 6 tios, 3 camaras moviles, furgoneta mobil de emision, etc.. etc..

Para España tendremos que esperar a que la cosa crezca para tener algo similar, ya que sencillamente ahora mismo no creo que fuera rentable para nada.

IMG-20150817-WA0055

 

2. El Público:

Siento decirlo pero la picaresca esta que tenemos española juega en contra nuestra. El round era en un parking rodeado de campo, era extrañamente fácil colarse, o verlo desde otro sitio,  pero nadie lo hacia. Todo el mundo guardaba cola y pagaba sus 25 euros religiosamente, por todo el fin de semana, o 15 por un dia. Después entraban y se ponían donde tocaba, sin problemas.

Aquí por 4 euros ves gente jugarse un tetanus al saltar vallas con oxido. Y eso juega en nuestra contra, ya que hay sitios que serian brutales pero simplemente no se puede hacer porque somos así.

 

IMG-20150815-WA0038

 

1. El Campeonato en General

En temas organizativos y de campeonato, no hay nada que envidiar. El staff de aqui cumple los horarios y hace que los rounds vayan fluidos y como un reloj. Los circuitos, hacen 3 rondas en Mondello y dos fuera, asi que aqui en eso si podemos sacar pecho, este año jarama, los arcos y cheste entre otras.

Lo bueno que tiene el IDC es ese aire de Drifting vieja escuela que hace que al menos en un par de Rounds, se llene de estrellas, y vayan muchos grandes a correr allí todos a la vez. Las manos que tienen, que lo ves desde que llegas, que la mayoría son muy buenos y que algunos no tienen ni sponsors pero ahi están, y las batallas, a pocos centímetros, eso es lo mejor de todo, batallas  épicas ya en los entrenamientos, donde se ven las manos y lo acostumbrados que estan a entrenar así, a pocos centimetros del de delante y del muro, control máximo. Al final, el Drifting no es otra cosa que eso, el control máximo de algo descontrolado, y la pericia de llevar de lado algo que no esta pensado para andar así, siempre a pocos cm del coche de delante.

 

IMG-20150815-WA0031

 

Hay varias cosas que vimos allí y podrían funcionar aquí también, y seguramente lo veréis en el próximo round de las OSD, en cheste, no os lo perdáis ;)

www.openslalomdrift.com

 

DCIM100GOPRO

 

No related posts.

One Response to Round IV del Irish Drift Championship -o las OSD vs. IDC -

  1. Christian Palmer dice:

    Hola a todos, de cada vez mejores cronicas, enhorabuena… mi opinion es que la forma de ser de esta gente es muy diferente y eso ayuda a hacer lo que hacen,en pista compiten pero incluso se hechan una mano para que su propio rival pueda salir a pista, y luego todos a tomar unas cervezas y a reirse de como a ido el finde.
    Deberiamos aprender eso, en vez de desear muchas veces que no continue el que tienes a tu lado.
    Un saludo y gaaaassss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>